Quiénes Somos ?

 

Radio Vampiros no es solo un nombre curioso; es una comunidad vibrante, apasionada y unida por una sola frecuencia: la de la radioafición. Somos un grupo diverso de entusiastas de la radio, unidos por la fascinación por las ondas, los equipos y las infinitas posibilidades que ofrece el espectro electromagnético. Nos llamamos «vampiros» porque muchas veces nuestras mejores escuchas, contactos y experimentos ocurren bien entrada la noche, cuando el silencio se apodera del aire y las bandas cobran vida.

Nuestra comunidad nace del deseo de compartir conocimientos, experiencias y, sobre todo, mantener viva una afición que ha sido puente de comunicación entre personas de todo el mundo desde hace más de un siglo. Ya sea que estés dando tus primeros pasos con un Baofeng, experimentando con SDR y Linux, construyendo antenas caseras o conectándote con estaciones remotas desde el rincón más oscuro de tu shack, en Radio Vampiros encontrarás un lugar donde siempre hay alguien escuchando.

Creemos firmemente en el espíritu colaborativo de la radioafición: ayudarnos mutuamente a aprender, resolver problemas técnicos, compartir logs, frecuencias curiosas o simplemente disfrutar de una buena charla a través del éter. Nuestro objetivo es difundir esta pasión, adaptándola a los tiempos modernos sin perder de vista la esencia que hace de esta afición algo único.

Nos mueve la curiosidad, la experimentación y el deseo constante de aprender. Somos noctámbulos, exploradores de las bandas, amigos del ruido blanco y enemigos del QRM. Nos encontrarás en VHF, UHF, HF,  DMR, modos digitales y hasta husmeando señales extrañas por medio de SDR.

Si alguna vez te has quedado despierto hasta la madrugada intentando hacer ese DX imposible, si alguna vez sentiste la emoción de construir tu propia antena y lograr un QSO con otro continente, si te atrae tanto la técnica como la magia del contacto humano a través del aire, entonces ya eres uno de los nuestros.

Bienvenido a Radio Vampiros. Aquí la noche y la radio siempre están despiertas.

Scroll al inicio